Dos menores de edad, dos mujeres y un hombre, cubanos, fueron rescatados tras haber sido abandonados en zona desértica pegada a la línea fronteriza, esto se dio por elementos de la policía municipal en coordinación con CBP Patrulla Fronteriza.
El rescate se dio minutos antes de la medianoche del domingo, los agentes adscritos a la Sub Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana en un trabajo conjunto con Patrulla Fronteriza Sector El Centro, SEDENA y Guardia Nacional ubicaron a un pequeño grupo de personas en la zona desértica cercana a El Centinela.
Mismos que se encontraban entre la oscuridad del área aunada a los riesgos propios geográficos, por lo que las autoridades se acercaron para brindarles auxilio.
Expuestos a bajas temperaturas y en situación de vulnerabilidad, fueron localizados una familia de origen cubano, conformada por una niña de 9 años, una adolescente de 13, así como a dos mujeres adultas y un hombre, mismo que señalaron ser llevados a esa zona por personas aparentemente traficantes de indocumentados bajo la promesa de llevarlos a territorio estadounidense, pero fueron abandonados.
Con apoyo de policías de la Unidad de Violencia Familiar y Género se les brindó protección integral para salvaguardar sus derechos, además de trasladarlos a la comandancia central para resguardarse, tener alimento y cobijo mientras se coordinan con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), para las averiguaciones y trámites correspondientes.