Dos hombres originarios de Sinaloa fueron rescatados por elementos del Grupo Beta y agentes de Seguridad Ciudadana de Tecate, quienes buscaban la forma de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Poco después de las 13:30 horas es que reportó sobre dos personas extraviadas en la zona montañosa, por lo que autoridades de rescate se movilizaron de emergencia al lugar, iniciando operativo de búsqueda.
A la altura de las antenas de microondas es que comenzaron a caminar, internándose poco más de cinco kilómetros hacia el Norte, donde lograron dar con los hombres, indicando uno de estos estaba lastimado.
Manifestaron los hombres que tenían dos días extraviados en la zona, por lo que comenzaron a caminar en los alrededores, y que el guía que los había llevado al lugar los dejó abandonados.
Ambos se encontraban mojados, cansados y con frio, por lo que se les dio sabanas térmicas, agua y alimento, siendo trasladados a un lugar para poder resguardarse de las bajas temperaturas.
Los hombres fueron identificados como Aurelio Ureta Gutiérrez de 33 años y Julio Ureta Gutiérrez de 40 años de edad, ambos originarios del Estado de Sinaloa.