Un niño de 6 años y su hermana de 5 años, fueron abandonados por una pareja de migrantes al Sur de la Frontera con Jacume, California, en la zona de La Rumorosa, donde agentes de la Patrulla Fronteriza lograron ponerlos bajo resguardo.
El hecho se registró cerca de las 15:00 horas del lunes cuando agentes tuvieron al avista un hombre y una mujer caminando la Sur de la frontera, con dos niños pequeños, estos en un momento fueron dejados abandonados sobre grandes rocas del área.
Elementos lograron llegar donde se encontraban los niños solos y llorando, donde al intentar comunicarse con ellos no se logró tener información, solamente se logró tener los nombres y las edades de los mismos.
Ambos hermanos fueron trasladados a una estación cercana a la Patrulla Fronteriza para atención y procesamiento, donde al ser revisados se percataron contaban con una nota escrita por la madre de ambos donde se tenía nombre y teléfono.
Los agentes lograron mantener comunicación con la madre de los menores y obtener mayor información adicional de los niños.
Se trasladó a ambos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.