Una cantidad de 82 perritos fueron rescatados por autoridades de una casa que fungía como supuestamente un albergue sin tener los espacios adecuados, la mujer que vive en esa vivienda fue multada.
El operativo se dio en una vivienda sobre la avenida Islas Mujeres y Cataratas del Niagara en el fraccionamiento Santa Mónica.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la policía municipal y del Centro de Control Animal, arribaron al sitio en donde apalabraron a la dueña de la casa.
Los perritos de diferentes tamaños, algunos en estado de desnutrición, serán trasladados al refugio de animales del gobierno del estado “Milly”.
El patio de la vivienda se encontraba sucio, al momento de que la dueña de la casa abriera el cerco para trasladar a los animalitos al vehículo de CEMCA, salió un olor no agradable del lugar.
Esto se dio mediante un video que llegó a las manos de las autoridades en donde los perritos se estaban comiendo a un segundo can pero muerto dentro del lugar.
Alrededor de la casa había más viviendas en uso, a dos casas se encontraba un colegio de infantes, siendo esto un foco de infección.
Vecinos de casas lejanas al supuesto albergue, comentaron que siempre hay quejas hacia la mujer sobre el olor que emiten los perritos, agregaron que este problema tiene años