Rescatan a 24 lomitos que se encontraban dentro de un predio abandonado, siendo esté un foco de infección para ellos.
Fueron puestos bajo protección y se turnaron para su aseo, cuidados y posible adopción.
El rescate fue en coordinación con la unidad ecológica de la policía municipal y el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) en la colonia Loma Linda.
A través de la Unidad de Policía Ecológica, se brindó acompañamiento a la dependencia municipal para la atención de un reporte en la citada colonia, donde vecinos señalaron la presencia de una jauría de perros al interior de un inmueble abandonado, donde además se acumulaban desechos, por lo que preocupaba el foco de infección en la demarcación.
De manera conjunta, policías municipales, inspectores y lazadores, se abocaron al inmueble donde confirmaron que al interior se resguardan hasta 24 perros de diferentes razas, en condiciones poco adecuadas para su salud, además de estar concentrados en un espacio señalado como foco rojo para la seguridad animal.
La oportuna intervención logró rescatar a los animales para ser puestos bajo protección de CEMCA donde recibirán atención veterinaria, aseo y posible adopción para que cada una de ellos pueda encontrar un hogar con las familias mexicalenses.