En un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y la Patrulla Fronteriza, Sector El Centro y el Instituto Nacional de Migración (INAMI), se logró el rescate de dos hombres y una mujer, procedentes de República Dominicana y Perú, y se detuvo a un hombre a Luis Alberto “N”.
Durante la estrategia operativa desplegada la mañana de este jueves, los oficiales de policía municipal en recorridos de vigilancia ubicaron a un pequeño grupo en la zona agreste cercana al conocido Cerro Colorado, por la complejidad y riesgos del terreno, aunado a las condiciones de vulnerabilidad, se procedió a la intervención.
De inmediato los agentes de policía municipal en coordinación con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Patrulla Fronteriza e INAMI, brindaron asistencia para verificar su estado de salud, además de proporcionarles agua y alimento; uno de ellos mencionó ser originario de Perú, mientras que la pareja refirió ser originarios de República Dominicana.
En el grupo, un hombre quien se identificó como Luis Alberto “N” de 41 años de edad, residente de la ciudad de Mexicali, fue intervenido por faltas al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.
La estrategia binacional denominada “Operativo Espejo” tiene como finalidad salvaguardar la vida de quienes intentan migrar, brindándoles auxilio inmediato y protección integral, con apoyo de Guardia Nacional, CBP e INAMI.