Tras una denuncia anónima en el sentido de que varios animales se encontraban en total abandono en un domicilio del fraccionamiento El Campanario, agentes de la Fiscalía Regional del Estado acudieron a realizar el rescate.
Fueron agentes adscritos a la Unidad Especial de Inteligencia y Ataque a la Corrupción de Menores, quienes acudieron al domicilio ubicado por la calle Galatea donde pudieron apreciar varias especies de animales domésticos.
Como el inmueble estaba sólo, fue necesario solicitar una orden de cateo para proceder a ingresar para realizar el rescate de los animales que ya presentaban severos síntomas de desnutrición y maltrato.
Al lugar llegó una unidad de control animal, quienes se hicieron cargo de dos perros machos criollos, una gallina y dos pollos para su atención; también había una tortuga en una pecera, la cual se encontraba sin vida, según el reporte.
Se informó que el inmueble fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, en tanto se localiza al propietario para que responda por su aparente responsabilidad en el delito maltrato animal.