Una menor de 8 años de edad originaria de Guatemala fue puesta a salvo por elementos de la Policía Municipal la mañana de este martes, después de que fuera abandonada por traficantes de personas en zona de las dunas de Los Algodones.
El llamado se efectuó poco después de las 10:30 horas cuando agentes de la Patrulla Fronteriza informaron de una menor que se encontraba sola en dicha zona, donde se abocaron agentes asignados a la Zona Valle Norte.
Durante intercambio de información se indicó que la madre de la menor se encontraba asegurada por agentes fronterizos en la zona americana, donde tras esto los supuestos traficantes habrían dejado sola a la menor a su suerte.
Agentes fueron quienes procedieron a recorrer dicha demarcación, hasta que lograron ubicar a la menor, quien autoridades informaron se encontraba en buen estado de salud.
La menor fue entregada a un agente del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien se reunió con su madre, quedando ambas a disposición de dicha autoridad migratoria.