Dos hermanitos de cuatro y un año se encontraban en situación de descuido; uno de ellos deambulaba en la vía pública mientras que el menor estaba al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Casa Digna.
El reporte se recibió a los números de emergencia la mañana de este martes de parte de un residente de la zona el cual señaló la localización del niño de cuatro años quien deambulaba sin supervisión en la vía pública a cual se le acercó para brindarle ayuda, el infante señaló el camino a su casa, la cual se encontraba a ocho calles de distancia.
Durante el camino la persona solicitó el apoyo de la Policía Municipal por el extravío del menor.
Al llegar al domicilio, el infante señaló que salió el mismo a través de una ventana para buscar a su mamá; en el interior de la vivienda se encontraba su hermano menor de un año sin los cuidados necesarios para garantizar su seguridad.
A la casa arribaron agentes municipales quienes se quedaron una hora con los infantes dentro del domicilio en la espera de los padres, más estos nunca llegaron.
Por lo anterior, el director de la corporación, Pedro Ariel Mendívil, instruyó a los oficiales de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), a salvaguardar y brindar todo el acompañamiento posible a los infantes.
Además de priorizar la localización de una red de apoyo para que ambos hermanos regresen lo más pronto con sus familiares, mientras tanto, se da parte a DIF Estatal ante la posible conducta de omisión de cuidados.