Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lograron el rescate de cuatro migrantes de origen mexicano quienes se encontraban extraviados en la zona montañosa de La Rumorosa, en Tecate, entre ellos una joven embarazada.
El reporte se emitió cerca de las 01:00 horas cuando se tuvo conocimiento por autoridades fronterizas del grupo extraviado, donde se acercaron encontrando a las personas deambulando por la zona.
A pesar de la zona era de difícil acceso y por la noche, se logró ubicar a las cuatro personas quienes fueron atendidas por elementos de la patrulla fronteriza, donde la joven de 15 años, al ser atendida se confirmó se encontraba embarazada.
Entre el grupo se encontró otro joven de 16 años de edad, otro más de 19 años, y un hombre de 38 años de edad, quienes fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su evaluación médica y procesamiento.
En su declaración los migrantes refirieron que los contrabandistas les dijeron que caminaran hacia el norte hasta la siguiente carretera para después cruzar de forma ilegal la frontera.
Fue a causa de esto que los integrantes del grupo se extraviaron en la zona montañosa, motivo por el que solicitaron el apoyo de autoridades fronterizas.
"Nuestros agentes hacen todo lo posible para ayudar a los demás", dijo el agente jefe de patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. "Si no fuera por su determinación y abnegación, esta situación podría haber terminado mucho peor".