En congruencia en la lucha del bienestar y mejores prestaciones sociales para los buenos policías, la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California A.C. condena y reprueba los actos de abuso de autoridad cometidos por policías de las diferentes corporaciones del estado.
A través de un comunicado, el presidente de esta corporación, Alejandro Monreal Noriega, señaló, sin mencionar actos ni nombres, que se ha conocido que agentes de policías de diferentes corporaciones de la entidad han cometido extorsiones a ciudadanos, delitos graves hacia ellos y todo tipo de abusos de autoridad, uso excesivo de la fuerza sin motivo y sin justificación.
Precisó que estos actos se han realizado por pseudo policías, sujetos disfrazados de autoridad, que no cuentan con ninguna calidad moral y vocación de servicio, que no pueden llamarse policías y que se filtran en todas las corporaciones municipales y estatales.
“Estamos en contra y señalaremos desde el interior de las instituciones de seguridad pública, a todo aquel policía que actué fuera de la ley”.
Monreal Noriega destacó que la lucha que emprende esta confederación de policías en favor de mejores condiciones de trabajo y prestaciones para los agentes de todo Baja California, es or aquellos que sí ven por el bien del ciudadano, que realizan su labor en busca de un bien común para la sociedad, para los que continuarán trabajando.
“Nuestra lucha es genuina y transparente; es una lucha por justicia social, donde buscamos dejar mejores condiciones de vida para nuestras familias; el mensaje es muy claro, hay que cuidar nuestro trabajo y brindar el servicio de seguridad pública bajo la ley, apegado a los derechos humanos y dignificando siempre nuestro uniforme”.