Esta mañana de Navidad mediante la red de monitoreo “Redspira” se reportaron niveles buenos de calidad del aire en la ciudad, mientras que en el Valle de Mexicali prevalece en un nivel insalubre.
Mediante su página de Facebook dicha red dio a conocer que entre las 7:00 y 10:00 horas de este 25 de diciembre se mantuvieron niveles buenos, con un promedio menor a los 50 AQI’s de partículas suspendidas.
Entre la medianoche y las 6:00 de la mañana se manifestaron niveles entre moderados e insalubres para grupos sensitivos, sin embargo, a partir de las 7:00 horas mejoró la condición de la calidad del aire, de acuerdo a dicha red.
En tanto, los medidores del Valle de Mexicali, particularmente el de Estación Delta y Ciudad Guadalupe Victoria se reportaron niveles rojos considerados como insalubres, con un promedio entre los 151 y 200 AQI’S.
“En nuestro querido Valle de Mexicali nos falta entender qué hay que cambiar un poco nuestras tradiciones para vivir mejor”, indicó dicha iniciativa ciudadana de monitoreo de la calidad del aire mediante su red social.