Un niño de seis años de edad aproximadamente, perdió la vida después de haberlo reportado como ahogado, elementos de bomberos lo trasladaron a un hospital donde indicaron que ya no contaba con vida.
Cabe señalar que el lugar estaba impartiendo cursos de verano en donde una de las actividades que enseñaban era natación.
El incidente se registró al mediodía de hoy miércoles en la alberca pública del CREA Cultura, en la colonia Esperanza.
El director del cuerpo de bomberos, Rubén Osuna Beltrán, indicó que ellos acudieron con sus paramédicos a tratar de reanimar al menor, sin embargo en el hospital lo declararon sin vida.
En el sitio de la alberca, se encontraba el salvavidas, encargado de la alberca y una paramédico, misma que fue la primera en dar los primeros auxilios, cabe descartar que es la mamá del menor.
El salvavidas encargado de los diez niños del curso de natación, si cuenta con certificación, dijo Osuna Beltrán.
Actualmente no hay ninguna persona detenida, solo se encuentran dando su declaración ante la Fiscalía General del Estado.
Estos cursos de natación del programa de verano del CREA, no cuentan con seguro de vida ni de riesgos por parte del lugar, esto ya depende de la afiliación que tengan los padres en sus trabajos, informó e titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Valeri Camargo García.