El pasado fin de semana se registraron al menos seis muertes violentas en la ciudad, recalcando que el pasado miércoles las autoridades bajacalifornianas dieron inicio con el operativo “diciembre seguro”.
Dicho operativo tiene como objetivo terminar diciembre con saldos “blancos” y proteger las instituciones bancarias, plazas comerciales y lugares donde la ciudadanía visita en estas fechas.
La madrugada del pasado viernes, en la zona de Portales sección tres, seis sujetos encapuchados se bajaron de un pick up gritando que eran de Fiscalía y emprendieron un ataque armado hacía un hombre conocido como “El Lozetero”, dejándolo sin vida e hiriendo a la esposa del mismo.
Ese mismo día, las 16:56 horas, se registró en la colonia Bellavista, a un costado del Cereso, la muerte de un hombre de 54 años de edad, el cual fue brutalmente asesinado a cuchilladas por un segundo sujeto, quien fue detenido.
A los minutos, se hizo el reporte en avenida Los Mochis y Alvarado de la colonia Nueva Esperanza, un hombre lesionado por disparos de arma de fuego, el sujeto quedó tendido sobre la banqueta, fue trasladado al hospital en donde fue declarado sin vida por los médicos.
El sábado en la zona de “Los Pueblas”, hubo dos defunciones, en horas diferentes, los sujetos se encontraban en el patio de su vivienda cuando recibieron impactos de arma de fuego, en el primer atentado se hizo mención que el vehículo de los presuntos agresores, era una camioneta tipo Explorer color azul, y en el segundo tres autos; una furgoneta al parecer Ford Explorer color negro, un carro compacto color blanco y un auto color arena, sin más datos.
A las 13:24 horas del sábado, un sujeto a bordo de una motocicleta mató a balazos a un segundo, el cual se encontraba dentro de su vehículo un Nissan March color blanco, los hechos ocurrieron en la avenida República de Panamá, a un costado de un casino sobre el bulevar Justo Sierra.