En lo que va de este año se han registrado 15 casos de rapiña hacia camiones de carga, en donde las personas se llevan toda la mercancía afectando al sector comerciante, informó Luciano Jiménez delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.
La mercancía más robada son las de fácil colocación en el mercado, con esto se refiere el delegado artículos de abarrotes, electrónica, refacciones y material de construcción.
“En este año van como 15 casos de rapiña donde se desaparece por completo la carga y cada vez vemos que son grupos más orquestados, llegan antes que ambulancias o guardia nacional”.
Agregó que en Baja California no es un problema el robo al autotransporte, pero sí han notado una alza en accidentes de los camiones en carreteras, sobre todo la de La Rumorosa.
“Lo primero que llega es la gente que se roba la carga y eso pone en riesgo el trabajo nuestro porque cuando se roban la mercancía nos pone en mal con nuestros clientes”, informó el delegado.
Vigilancia
Comunicó que la vigilancia en carretera no le corresponde directamente a la fiscalía, sin embargo espera que los puedan ayudar con el tema para coordinarse con las autoridades correspondientes.
La mañana del lunes, el delegado se reunió con la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez para tratar temas de seguimiento en relación a la seguridad de los camiones transportadores de mercancía.
“Es muy importante para nosotros el poder tener una interacción entre los empresarios y titulares de las dependencias para poder avanzar”.