Al menos tres casos de desapariciones de menores de edad del sexo femenino se han registrado en San Luis Río Colorado en la última semana, lo cual ha puesto en alerta a las familias sanluisinas que se han unido en apoyo a los afectados. A través de las redes sociales se difunden fotos y datos de las pequeñas, como el caso de Alexa Kassandra, de 16 años, quien desapareció sin aparente razón de un domicilio en la colonia Burócrata el pasado jueves.
Su madre, Claudia Lizeth Pérez, confirmó que no se ha dado con la menor, a pesar de intensas jornadas de volanteo y búsqueda. El pasado 10 de julio, la niña Deysi Correa Fernández, de 13 años, salió de su casa y durante seis días no se supo de ella, hasta que se comunicó con su madre Gabriela Valencia Landeros, quien confirmó a TRIBUNA DE SAN LUIS que con engaños logró que una vecina la escondiera.
La situación es fuerte para la señora Valencia Landeros, pues aceptó que la niña tiene muy influencias y ha buscado apoyo del Sistema DIF y otros para enmendarla. El caso que también sigue entristeciendo a la comunidad es de Camila Robles, de 13 años, quien según confirmó su madre, sigue sin saberse de ella desde el pasado jueves 19 de julio.
Dijo que al levantarse en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Chulavista 2, no vio a la niña en su habitación, y cuatro días después, aún se desconoce dónde está. Esta mañana, tras que se movilizaron entre amigos y vecinos para averiguar, irá a interponer la denuncia ante las autoridades, las que espera, le ayuden a saber de su hija.
Para reportar cualquier dato que permita saber de Camila Robles, favor de llamar al número 6531621404. Cualquier ayuda para dar con Alexa Kassandra Salazar, favor de comunicarse al 653188-840 y 106-14845.