Para mejorar la supervisión de la zona del Valle de Mexicali que colinda con San Luis Río Colorado, Sonora, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad reforzará la vigilancia en la zona de las siete brechas.
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, precisó que se reforzará la observación de la zona del valle que colinda con la hermana ciudad sonorense, sobre todo la zona que coincide con el cerco fronterizo.
En esta vigilancia, dijo que participan elementos de la autoridad estatal, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, al igual que de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior es en relación al homicidio del titular de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Gerardo Camacho Ramírez. También murió su escolta, el agente Horacio Ortiz Covarrubias, en una agresión armada que ocurrió el pasado 3 de junio.
“Cuando sucede un hecho como el que acaba de pasar, eso hace que reforcemos todos nuestros operativos”, afirmó Bustamante.
Por su parte, el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sanchez, agregó que la instrucción de la Fiscal General en la entidad, María Elena Andrade Ramírez, fue que la Agencia Estatal de Investigación se mantenga en contacto con las autoridades de Sonora para que en conjunto, se tomen las medidas pertinentes en el Valle de Mexicali y también en la ciudad.
La instrucción, dijo, va en atención a medidas de seguridad, y en caso de que necesiten auxilio por parte del área del ministerio público en materia de investigación, se otorgará el apoyo si lo requieren.
“En el área de inteligencia con colaboración y el contacto con autoridades policiales, se tomarán las medidas especiales pertinentes, por ese hecho en específico, pero eso corresponde a la Agencia Estatal de Investigación, de acuerdo a las instrucciones de la fiscal”, finalizó.