Para continuar contrarrestando los índices delincuenciales en la ciudad, los operativos de seguridad realizados por la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se reforzarán y contarán con el apoyo de con la Guardia Estatal y Guardia Nacional.
La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que a pesar de que, de acuerdo a estadísticas estatales, Mexicali es el municipio más seguro de Baja California, este año fortalecerán las acciones de seguridad, a través de operativos en todas a mancha urbana.
Precisó que dichos operativos de seguridad serán efectuados en conjunto con la Guardia Estatal, Guardia Nacional e incluso el Ejército Mexicano, mismos que se enfocarán en las colonias de mayor incidencia delictiva, así como recorridos de vigilancia en los puntos estratégicos del municipio.
“Aún no estoy satisfecha con los resultados, hay áreas de oportunidad en las que debemos seguir trabajando para lograr disminuir todavía más la inseguridad, por lo que no nos detendremos en esta lucha”.