Del 22 al 26 y del 30 de diciembre al 2 de enero, se reforzarán los auxilios viales de apoyo a los ciudadanos con la finalidad de salvaguardar la vida y tener una navidad y año nuevo con saldos blancos, sin muertes por accidentes automovilísticos, comentó el titular de la policía municipal, Pedro Ariel Mendivil García.
Hace mención que en el mes de diciembre se hace un llamado a otras áreas de la policía municipal que no trabajan en operatividad, como lo es D.A.R.E., miembros de la academia, entre otros, para reforzar el operativo.
Se tendrán seis puntos de auxilio vial de manera permanente en las fechas antes mencionadas, además de vigilancia en el Valle de Mexicali; con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares provocados por personas que conduzcan en estado de ebriedad o de algún otro estupefaciente.
Son fechas en donde visitamos a nuestros familiares, padres, hermanos, nuestros amigos, peor hay que hacerlo con mucho cuidado, salvaguardar la vida no sirve de nada festejar una navidad si al día siguiente estaremos en una funeraria, alertó Mendivil.
El director recomendó tomar consciencia al momento de conducir en éstas fechas, recordar que todos debemos de festejar en estos días pero con moderación y respeto al reglamento vehicular para cuidarnos a nosotros mismos, no conducir en estado de ebriedad o en efectos de alguna droga, si una persona no se siente segura al conducir en bajo algún estupefaciente se pueden apoyar en algunos de los auxilios viales de la policía municipal.