Ante el episodio violento que se ha presentado los últimos días, las autoridades redoblaran la estrategia y la seguridad en la ciudad de Mexicali y su valle, en lo que va del periodo de diciembre, se han presentado 15 homicidios violentos, comentó el subdirector de la policía municipal, Carlos Romero.
El subdirector dijo que no corresponde al comportamiento regular que se ha tenido en los últimos meses en el índice de homicidios, algunos de los motivos que han provocado este tipo de incidentes es por narcomenudeo, posibles grupos delictivos y riñas entre indigentes.
Desde el pasado viernes, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivíl García los convocó en una reunión para duplicar sus métodos de seguridad, cada semana se realizan este tipo de reuniones, pero por la alza de homicidios, se han realizado frecuentemente.
Los homicidios que se han presentado, no tienen alguna relación con los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre, en el poblado de Luis B. Sánchez, aunque eso es trabajo de la fiscalía en investigar si es cierto o no, comentó Romero.