Algunos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en plan de contingencia permanente a causa de la pandemia por Covid-19, han sido beneficiados en obtener el biológico, esto debido a encontrarse en el rango de más de 60 años de edad.
Alejandro Lora Torres, director de Seguridad Pública Municipal, informó que los agentes fueron alrededor de 40 elementos que se encuentran en plan de contingencia, logrando vacunar cerca del 80% de ellos.
¨El personal que tenemos en plan de contingencia permanente por edad, ellos en condición de ciudadanos fueron candidatos y susceptibles de ser vacunados, afortunadamente se tuvo avance significativo¨, manifestó.
Actualmente las filas de la Dirección de Seguridad Pública se conforman por un total de 1 mil 961 elementos, de los cuales 369 se encuentran en plan de contingencia permanente por ser población vulnerable al Covid.
Refirió Lora Torres, que gran parte de los agentes en plan de contingencia cuentan con una condición de vulnerabilidad, ya sea ser mayores de 60 años, embarazo con cinco elementos, diez en situación de positivos o sospechosos y el resto plan de contingencia al tener enfermedad crónico degenerativa.
Cabe señalar que durante la pandemia que se registró hace más de un año, han sido trece los agentes activos quienes han perdido la vida.
¨Es una situación a la que se le está dando monitoreo diario y constante, tal como han sido las instrucciones de la Presidenta Municipal, Lupita Mora Quiñonez, de estar muy al pendiente al interior de la DSPM de tal manera que evitemos la puesta en riesgo de los elementos¨, dijo.
En el tema de ser candidatos a recibir el biológico refirió el Jefe Policíaco que esto es algo que siempre se ha estado pugnando, y que se tiene confianza en que se realizan gestiones debidas por parte de la Federación.
¨Seguimos trabajando y en pláticas, es muy posible de que pronto podamos tener buenas noticias en sentido de tener acceso a la vacuna, sobre todo para el personal de contingencia que suman ya 369 elementos¨, dijo.
A pesar de esto la gran mayoría de los agentes continúan laborando las 24 horas del día en la ciudad, el Valle y San Felipe para mantener la seguridad pública.