Paramédicos de Cruz Roja Mexicana fueron los encargados de traer al mundo a una bebé, esto tras recibir un llamado de emergencia minutos después de la 01:00 horas de este martes en la colonia Vicente Guerrero.
El reporte dado por C4 informaba de una mujer que presentaba dolores de parto, motivo por el que se solicitó el apoyo de la unidad de Primer Respuesta, tripulada por el Comandante de la Cruz Roja Mexicana, Julio Buenrostro.
Al llegar se encontraron a la mujer con dolores, motivo por el que se solicitó una ambulancia de forma inmediata, ya que se podría tener un alumbramiento asistido por paramédicos.
Refirió el Comandante de Cruz Roja que al percatarse de la paciente esta podría estar ya coronando, donde al cerciorarse tomó su equipo de parto para iniciar con las labores ante estos hechos.
De forma inmediata solicitó el apoyo de la unidad BC-066 acudió con la paramédico Susana Ayón, quien junto al Comandante de Cruz Roja, lograron el traer al bebé al mundo, donde fue evaluada de manera inmediata.
Se confirmó se trataba de una niña que contaba con buen color y buen peso, donde serían trasladados a la clínica 31 del IMSS, confirmando se encontraban estables de salud.