A poco más de cinco años de que los imputados por el presunto delito de feminicidio y violación impropia en agravio de Diana Mía ¨N¨ fueran vinculados a proceso, las audiencias contra madre y padrastro se encuentran próximas a reanudarse.
El hecho que se les imputó en su momento ocurrió el pasado 23 de junio del 2016, cuando en el canal Tulichek fue encontrado un cuerpo cubierto con una cortina de baño, el cual se encontraba amarrado una piedra y el registro de un baño.
Autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado fueron quienes iniciaron las diligencias, logrando la detención de los presuntos responsables cerca de dos días después de que se descubriera el cuerpo.
De forma inmediata autoridades investigadoras realizaron la detención de Diana Esmeralda ¨N¨, madre biológica de Diana Mía, así como de Efrén Damián ¨N¨, este último pareja sentimental de Diana Esmeralda.
Autoridades del Servicio Médico Forense informaron que la causa de fallecimiento de la menor fue por una hemorragia intracraneal y un traumatismo craneoencefálico, además que la menor presentaba maniobras de abuso sexual.
Enrique Javier Sánchez Serrano, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, refirió que en el caso de la menor asesinada se estará llevando a cabo por separado, esto debido a que se separaron las causas.
¨El pasado 18 de junio se inició la audiencia de juicio por lo que refiere a la madre, por lo que refiere al padrastro o pareja sentimental de la madre, se tiene programado para el mes de octubre¨, detalló.
Sobre la razón de tener ambas audiencias, dijo desconocer el por qué, siendo al parecer una estrategia que se lleva a cabo por la misma defensa.