Después de tres años la justicia para la familia de Valeria Ahumada Jáuregui continúa sin llegar, ya que el proceso judicial en contra de quien fuera el presunto implicado en su feminicidio se vio varado durante este tiempo.
Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de debate a juicio oral en contra de Sergio Enrique “N”, siendo esto ya uno de los últimos pasos antes de poder declarar un Juez de Control una sentencia condenatoria.
Fue el 15 de abril del 2018 cuando Sergio Enrique reportó a través de redes sociales la no localización de su novia Valeria, indicando que la última vez que supo de ella salió de su casa en Villas del Colorado a bordo de un Uber.
En menos de 24 horas autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzaron una pesquisa por su no localización y horas más tarde se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en Lomas de Abasolo.
Autoridades confirmaron que la media filiación y la vestimenta correspondían al de la joven desaparecida y antes de culminar la noche del 16 de abril que se trataba de Valeria.
El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que Valeria falleció a causa de un choque hipovolémico, presentando su cuerpo un total de 22 lesiones, entre heridas punzocortantes y excoriaciones.
Días más tarde se giró orden de aprehensión contra Sergio Enrique “N”, presunto implicado en el feminicidio de Valeria, la cual se cumplimentó el 18 de abril en Sonoyta, Sonora, donde se presume se encontraba escondido.
Días más tarde se celebró audiencia donde un amigo de Sergio Enrique “N” lo ubicó en el hecho, siendo presuntamente quien llevó a la pareja a Lomas de Abasolo, donde habría cometido el delito y dejado el cuerpo sin vida.
El 27 de julio del presente año mediante la defensa del imputado se buscó un cambio a la medida cautelar, toda vez que el proceso establece dos años para ésta, donde el Juez negó dejar en libertad a Sergio Enrique.
Familiares de Valeria colocaron un espectacular a la vera de la vialidad del Río Nuevo, a poco más de un kilómetro del edificio de Fiscalía General del Estado en Mexicali, donde solicitan apoyo para hoy en la audiencia de juicio oral.