Una ofrenda y una guardia de honor se brindó a los elementos quienes durante este último año han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, celebración realizada en el marco del Día del Policía.
A las faldas del Monumento de Policía, ubicado en la Comandancia de Policía sobre bulevar Anáhuac, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, y el Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil García, rindieron un minuto de silencio a la memoria de los oficiales.
En el lugar se contó con la presencia de los familiares de los agentes quienes durante el 2021 dieron su vida en el cumplimiento de su deber.
El agente José Víctor Morales Jiménez, Jefe de Turno, fue el encargado de realizar la oración al policía a la memoria de los elementos que fallecieron.
“Señor dame tu bendición y cúbreme con tu manto, cuando día a día salgo a patrullar las calles de mi ciudad, dame humildad para enfrentar tantas cosas inciertas, incluso cuando soy consciente de si no regresaré a mi hogar”, manifestó.
“Dame la fuerza cuando deba tirar de mi arma cuando deba salvar la vida de otra persona, la de mis compañeros y la mía propia, cuando me toque morir en algún enfrentamiento teniendo como sepulcro el firmamento”, enfatizó.
Por parte del Subcomandante de Zona Central, Alejandro Roa Medina, fue el encargado de realizar el pase de lista de los agentes quienes perdieron la vida este último año.
Siendo estos Luis Alberto Quintero Machado, Alma Lilia Romero Siqueiros, David Martínez Mejía, Crispín Sánchez Martínez, Raúl Gómez Millán, Iván González Ochoa, Xochil Rosarina Armenta Zarate, Guadalupe Ojeda Chairez.
Finalmente, elementos accionaron armas con tiros de salva en tres ocasiones, e hicieron sonar las sirenas en memoria de sus compañeros quienes ya no se encuentran en filas de la corporación policíaca.