Con el fin de promover la seguridad desde el interior de los planteles educativos del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una jornada de prevención en horarios de entrada y salida de alumnado.
Los agentes actuaron conforme el marco que tiene el Modelo Integral de Prevención Escolar, en el que se busca inhibir y disuadir los actos delictivos que pudieran poner en riesgo a la población estudiantil.
En total autoridades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana tuvieron presencia en quince centros educativos de Baja California, donde en algunos de estos casos se atendió solicitudes para mantener vigilancia en las mismas escuelas.
En Mexicali oficiales acudieron a las preparatorias Conalep, así como en Cobach, en diversas escuelas a nivel federal como Cetis, y preparatorias. Por su parte en Tijuana agentes mantuvieron presencia en secundarias y preparatorias con apoyo del agente K9 “Spider”.
En Playas de Rosarito se apoyó con solicitud de mantener vigilancia en una secundaria estatal, mientras en Tecate agentes acudieron a una preparatoria de Cobach.