A casi un mes de que Rosa Isela, mujer de 40 años, y su menor hija Gabriela, de 10 años, fallecieran al ser embestidas por un conductor en estado de ebriedad, autoridades de la Fiscalía General del Estado aún no han logrado la detención del presunto responsable.
Hirma Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, indicó que durante las diligencias se han logrado realizar diversas técnicas de investigación con el fin de poder aprehender y presentar ante un juez de control al de nombre Daniel ¨N¨.
¨Se han practicado cuatro cateos, cuatro técnicas de investigación con el objetivo de cumplimentar (el orden de aprehensión), y en el último que se llevó a cabo se aseguró una persona que contaba con orden de aprehensión¨, detalló.
Como se informó en su momento por este medio, la noche del viernes 28 de mayo Rosa Isela y su hija Gabriela, fueron embestidos por Daniel ¨N¨, el cual manejaba un Nissan Sentra, color rojo, donde paramédicos declararon sin vida a ambas víctimas.
Durante la investigación se buscó reclasificar el delito como un Homicidio Simple Intencional, agravado por Dolo Eventual, esto ya que el señalado a pesar de no tener intención de privarlas de la vida, era algo que podría ocurrir.
¨Nosotros lo que hacemos estamos buscándolos en la ciudad, por eso estamos haciendo estas técnicas de investigación, asumimos que todavía podía estar en Mexicali¨, informó Sánchez Zamora.
Los domicilios que han sido cateados por autoridades de la Fiscalía General del Estado en Mexicali se encuentran incorporados a la carpeta de investigación que se tiene por el delito de Homicidio Simple Intencional.
Refirió que hasta este punto de la investigación con la que se cuenta, la persona que fue detenida en un cateo en uno de estos inmuebles, se desconoce qué relación pudiera tener entre él y Daniel ¨N¨, presunto responsable del homicidio.