Las autoridades del estado, han rastreado diversas direcciones IP que les arroja el perfil de Facebook que incita a la zoofilia y maltrato animal, en donde han visitado domicilios en Mexicali, pero también hay de San Felipe y de otras dos ciudades que no son de Baja California, indicó el fiscal regional de la ciudad, Rafael Cervantes Sánchez.
Además, la fiscalía ya tiene contacto el personal de la plataforma Facebook para que den de baja ese perfil.
“Nos han proporcionado una serie de IP, hemos estado visitando, inspeccionando los domicilios que nos han proporcionado donde la página está activa”, reveló el fiscal regional.
Los tres menores que fueron intervenidos en el Valle de Mexicali hace unas semanas, dos de ellos, de 10 y 11 años de edad se encuentran en terapia psicológica.
Mientras que el de 13 años de edad sí está asegurado y están dándole seguimiento en la fiscalía especializada en adolescentes.
Gracias a que en redes sociales se hizo viral ese perfil, donde habían publicado un video abusando sexualmente de un perro, las autoridades del estado comenzaron con las investigaciones.
Los menores tenían a su disposición cinco perros, los cuales uno de ellos si está confirmado que recibió el abuso sexual, todos fueron trasladados en resguardo.