Jesús “N”, de 18 años; Juan Carlos “N”, de 23; Brayan “N”, de 18 y Diego “N”, de 18, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), en Ciudad Morelos, Valle de Mexicali, después de privar de la libertad a un jovencito que, de acuerdo a los asegurados, les había robado.
Alrededor de las 20:00 horas del miércoles, oficiales adscritos a esta demarcación que circulaban por la avenida Hipólito Rentería y Francisco López, fueron abordados por un hombre que conducía una Cherokee gris.
El sujeto, les informó a los policías que minutos antes, frente a su domicilio, estaba estacionado un vehículo Ford Freestar blanco con placa del estado de Arizona, de donde descendieron varias personas y se llevaron a la fuerza, y en contra de su voluntad a su hijo.
Con estos datos, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda por la zona, localizando cuadras más adelante la citada camioneta, la cual era tripulada por los hoy detenidos, a los que se les hizo una intervención.
Al entrevistarse con los jóvenes y señalarles el motivo de la detención, estos le indicaron que sí habían sustraído a esta persona en contra de su voluntad, pero que había sido por éste les había causado un perjuicio, robándoles les varias de sus pertenencias, por lo que optaron por “levantarlo”.
Por lo anterior, los presuntos privadores, fueron remitidos a la comandancia de la zona valle de Mexicali.