“Rápido y furioso” traía arma y droga

Redacción LA VOZ en Línea

  · jueves 4 de mayo de 2017

Un rifle calibre 5.56 milímetros con cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y varios gramos de “crystal” aseguraron al detenido.

Cargando un pequeño, pero poderoso rifle de asalto y droga, fuedetenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por elrumbo de la colonia Abasolo un sujeto sospechoso, a quien  se lecanalizó de inmediato a la Procuraduría General de la República,a sabiendas de que lo van a liberar tras aplicarle de manerasesgada la Ley Federal de Armas y Explosivos.

La detención de Francisco “N”, de 32 años, se realizó ala altura del rancho Arroyo Hondo, cuando observaron un vehículo aexceso de velocidad en la zona oriente de la ciudad, al cualpararon para saber el motivo de su prisa, pero los oficiales delEstado notaron el nerviosismo del conductor al que le solicitaronse apeara para revisión. De esta manera hallaron debajo de losasientos un arma de fuego.

Se trataba de un “riflito” calibre 5.56 milímetros  concargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como variosgramos de “crystal”, por lo que fue cuestionado para quéquería el arma y la droga, pero se puso terco y no quiso contestarlas preguntas.

Finalmente se le llevó a las instalaciones de la PEP en elCentro Cívico donde fue procesado y luego canalizado con el agentedel Ministerio Público Federal.

TEMAS