Inspectores federales denunciaron en la Agencia del Ministerio Público de la Federación el incendio intencional de otra patrulla de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), cuyos hechos se registraron el pasado fin de semana frente al hotel Villas del Sol, en el poblado Golfo de Santa Clara.
Se trata de un pick up Dodge Ram 2017, el cual resultó totalmente averiado por el ígneo elemento.
Como dato principal aportado por los inspectores, se refiere a que los hechos ocurrieron como a las 5 de la mañana del jueves y que dos días antes habían tenido problemas con varios pescadores como consecuencia de que una panga al parecer tripulada por “totoaberos” fue perseguida hasta la playa por elementos de la Secretaría de Marina.
Encontrándose en el retén ubicado justamente en la playa, los inspectores inmediatamente intentaron asegurar la embarcación, pero la misma fue rodeada por decenas de pescadores que habían estado esperando para protección a los sospechosos sorprendidos pescando en zona prohibida, por lo que no pudieron lograr su objetivo.
Rodeada la panga fue conducida a un lugar desconocido, causa por la que no pudieron tomar datos, solo algunas imágenes que aportaron en su informe correspondiente.
La noche de los hechos, uno de los inspectores optó por estacionar la patrulla fuera del hotel a causa de que el estacionamiento privado estaba saturado.
Ya en la mañana fueron avisados de que la patrulla se estaba quemando, por lo que al llegar los bomberos, prácticamente nada pudieron salvar.
Ahora el caso será investigado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y existe la posibilidad de que pronto haya detenciones por la posible existencia de imágenes del momento que fue incendiada la patrulla.
Como consecuencia de la quema, todo el grupo de inspectores optó por abandonar el poblado para evitar mayores problemas con los pescadores involucrados.