Vinculan a proceso a Luis Daniel “N”, por el delito de ataque peligroso y lesiones calificadas contra cuatro oficiales de la policía municipal, el sujeto había sido detenido por allanamiento de morada, en donde solo iba a pasar 36 horas en los separos.
El incidente ocurrió el pasado 31 de marzo en los separos de la policía municipal, de acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, este hombre sorprendió por la espalda a la víctima cuando le colocaba las esposas, para lograrlo le jaló el cabello y la golpeó con los puños cerrados consiguiendo derribarla, estando en el piso le propinó varias patadas en el cuerpo y la cabeza.
Otra agente que observó la situación, se acercó para ayudar a su compañera, sin embargo, también fue agredida por el detenido, quien después de despojarle de su bastón retráctil, la golpeó con el mismo instrumento en la cabeza en varias ocasiones; durante el incidente también resultaron lesionadas otras dos policías municipales quien trataron de someter al detenido.
Cabe señalar que, para controlar la situación, un agente policiaco activo le ordenó soltar el bastón y alejarse de su compañera, pero Luis Daniel, haciendo caso omiso continúo la agresión en contra las víctimas e instantes después se volteó contra el policía y se le abalanzó en posición de ataque, elevando el bastón con la intención de agredirlo, ante esa situación, el agente como medio de defensa accionó su arma para inmovilizarlo.
Al finalizar la audiencia, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Daniel y concedió al Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Las oficiales ya fueron dadas de alta del Hospital Almater, y se encuentran en recuperación en sus casas, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.