La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades Foráneas de Guadalupe Victoria y con Detenido Oriente, logró la vinculación a proceso de dos hombres quienes presuntamente cometieron el delito de violencia familiar.
Uno de los hechos se registró el día 21 de enero de 2024, cuando el imputado Francisco Javier “N”, llegó a un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla de esta ciudad, propiedad de la víctima de 63 años de edad.
De pronto, comenzó una discusión que se tornó en agresión física, cuando el imputado empujó del pecho a la víctima mientras la amenazaba de muerte, para posteriormente tomar la televisión y estrellarla en el piso, acto seguido, la denunciante tomó su celular para pedir ayuda, sin embargo, el sujeto se lo arrebató y lo lanzó contra al suelo.
En caso distinto, ocurrido el día 17 de enero del presente año, el imputado Héctor Giovani “N” se encontraba en un domicilio ubicado en el ejido Paredones, cuando comenzó a violentar a la víctima y amenazarla de muerte, toda vez que se encontraba un testigo presente, este solicitó apoyo al 9-1-1.
Como resultado de los hechos mencionados, durante las audiencias por separado ambos imputados fueron vinculados a proceso y se les estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe destacar que, Francisco Javier “N” contaba con causas penales anteriores por hechos de la misma naturaleza y Héctor Giovani “N” con varias denuncias; por lo anterior, el juez fijó, en el caso del primer imputado, plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y para el segundo tres meses de plazo para el cierre de la investigación.