Tras la detención de Rubén “N, alias “El 80” durante operativos realizados en Zona Dorada de Mexicali por autoridades estatales y federales, la Fiscalía General del Estado busca corroborar que pudiera contar con delitos del fuero común en Mexicali en el Estado.
Como se informó fue por operativos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y Secretaría de la Defensa Nacional quienes realizaron la detención de esta persona cuando se encontraba sobre Calzada Cetys y calle Novena.
Se le confiscaron cuatro armas largas y la unidad en la que viajaba, quedando ante autoridades del fuero federal por estos hechos.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal General en el Estado, refirió que se encuentran realizando cruces de información para corroborar si pudiera tenerse casos, principalmente de generadores de violencia.
“Tenemos información de inteligencia para considerarlo como una posible altamente susceptible de serlo (generador de violencia), sobre todo por el apodo por el cual se le identifica”, comentó.
“El 80” contaba con registros de investigación por autoridades de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se informó sobre en qué o cuáles delitos pudiera ser.