Actos de rapiña se registraron este martes por la mañana, tras que un camión que transportaba gasolina volcó y se derramó parte del combustible, hecho que, lejos de considerarlo un riesgo de explosión, desconocidos del lugar se aprovecharon para robar el producto mientras acudían elementos de rescate o de seguridad pública.
El hecho se registró a eso de las 8:00 horas ayer, en las inmediaciones de la carretera a Riito, cuando, por aparente falta de precaución al manejar, el conductor de la pipa perdió el control del volante y volcó.
Según informes dados a conocer a este diario por el comandante de Bomberos Rojos, Mario González, el accidente se registró a la altura de las vías del tren de carga.
Afortunadamente del aparatoso accidente no resultó gravemente herido el conductor, expuso el Comandante, pues usaba su cinturón de seguridad y, tras ser estabilizado por bomberos de la estación de Luis B. Sánchez, se le trasladó al hospital.
El volcamiento tuvo que ser asistido por elementos de seguridad pública y de Bomberos, para evitar un incendio, por el derrame del combustible, pero “de uno de los tanques presentó fuga, oportunidad que aprovecharon los habitantes del valle para llenar galones siendo sobre pasados los elementos de Seguridad Pública”, indicó en su red social un representante de Bomberos Rojos.
Por más de ocho horas se realizaron maniobras para mover el vehículo y evitar más accidentes, pero lo que no se pudo evitar fue el robo de una cantidad no determinada de la gasolina.