Una pelea entre 3 estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel Baja California de Mexicali, protagonizaron una pelea que trascendió en redes sociales, en la cual una de estas presentó heridas de consideración, han quedado advertidas que de repetirse esta conducta, serán expulsadas.
La tarde de este jueves empezaron a circular por redes sociales, unas imágenes de una pelea entre unas estudiantes que se encontraban dentro de un salón de clases, mientras que eran observadas y grabadas con celulares por sus compañeros de escuela.
Jorge Ángel Rocha Cervera, jefe de Imagen Institucional del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), expuso que dos estudiantes estaban directamente involucradas en la riña, a la que se sumó una más para jalar del cabello a una de sus compañeras.
Las 3 estudiantes fueron suspendidas hasta que lleven un comprobante de que están acudiendo a atención psicológica, para manejar el control de la ira y de impulsos, es la condicionante que les han pedido, para permanecer en el plantel.
Era un cambio de hora clase, cuando al parecer las dos jóvenes se venían peleando desde la cafetería, y aprovecharon al ver un salón solo y se metieron a este para iniciar la riña.
Rocha Cervera expuso que a los estudiantes que se pudieron a grabar el hecho, se les van a sensibilizarlos sobre este tipo de hechos, aunque unos sí fueron a prefectura para dar aviso, y fue cuando las separaron, por lo que no fue necesario llamar a ningún tipo de autoridad.
“Se llevaron a la Dirección, se llamaron a los padres de familia, se les aplicaron las sanciones que marcan los acuerdos de convivencia escolar, una sanción más que infrinjan los acuerdos y se van, están condicionadas”.
Comentó que en el periodo escolar 2022-2 hubo varios casos en el COBACH plantel Mexicali, sobre todo en el parque aledaño, mientras que el mes pasado estuvo muy tranquilo, salvo algunas peleas fuera de los planteles Vasconcelos, en el Hidalgo que también fue muy difundida, pero en el Baja California no se habían presentado.
Este tipo de casos han ido a la baja, ya que cuando entró la presente administración eran muy frecuentes en el plantel Mexicali, pero por ello tienen pláticas permanentes de diversos temas, varios enfocados de la violencia, el bullying, por lo que al grupo que acaba de protagonizar la riña, se les impartirá pláticas de control de ira, control de impulsos, tolerancia y demás, señaló, Rocha Cervera.