Por la privación ilegal de la libertad en contra de un joven el pasado agosto se logró la detención por elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de tres implicados, quienes presumiblemente eran sus amigos y organizaron todo para cometer el ilícito y robarle.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hoy asegurados Carlos “N”, Francisco “N” y Carlos “N”, el 17 de agosto privaron de la libertad a un joven, quien fue subido a su propio vehículo amenazado con un arma de fuego por uno de los hoy imputados en bulevar Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza.
Posteriormente se trasladaron al domicilio de la víctima ubicado en la calle Lagunares Lomas del fraccionamiento Lagos del Sol, donde ya los esperaban los otros dos cómplices del atraco.
Después de propinarle varios golpes a la víctima, lo introdujeron a la vivienda donde lo ataron de pies y manos con unos cables eléctricos, para luego tomar 35 mil pesos en efectivo, identificaciones y las llaves de la residencia.
Luego, los tres sujetos de nueva cuenta lo introdujeron a la parte trasera del automóvil, del cual escapó corriendo hasta que fue auxiliado por policías municipales.
Los asegurados mencionaron a la parte afectada que pedirían 1 millón de pesos por su rescate, lo cual después de hablar con uno de sus familiares quedó solamente en 100 mil.
La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro se encuentra en espera de la audiencia ante el juez para solicitar su vinculación a proceso.