En lo que fue un aparente operativo realizado por unos falsos agentes de la Policía Ministerial, un empresario de origen chino fue privado de su libertad esposado y paseado en su propia camioneta por varias calles de la ciudad, le despojaron 30 mil pesos que traía en su cartera, y lo abandonaron en la Esperanza Agrícola.
Los hechos ocurrieron la noche del martes a eso de las 23:02 horas, cuando un agente de la Policía Municipal se encontró al empresario de nombre Junping Zhen, de 39 años de edad, propietario de un restaurante de comida china, quien se encontraba esposado en una agarradera de su vehículo y gritando por ayuda.
La víctima reportó que cuando salía de su restaurante a eso de las 22:35, casi al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Villa Mediterránea, fue interceptado por un vehículo tipo pick up color blanco, modelo Chevrolet Silverado, cuatro puertas, que contaba con luces blancas en la parrilla, y una barra de luces led rojas y azules en el parabrisas.
Del vehículo bajaron dos sujetos quienes golpearon en la cara al empresario, y lo movieron al asiento trasero de su propio vehículo, que es una camioneta Honda Odyssey modelo 2011 color blanca, y lo esposaron en una agarradera, le quitaron de su cartera 30 mil pesos en efectivo, y lo despojaron de su teléfono celular.
A la víctima la pasearon por varias calles de la zona, dejándolo abandonado y esposado a su camioneta, en las calles perimetral deportiva Sur y Coruña, de la colonia Esperanza Agrícola, por lo que este de inmediato comenzó a gritar en solicitud de auxilio.
Al momento de la entrevista con los oficiales, la víctima recibió una llamada de su esposa, comunicándole que había localizado el teléfono celular que le había sido robado, y que se encontraba por la carretera a San Felipe, frente a una conocida ferretería.
Más información en la edición impresa...