Por su probable participación en el robo a un establecimiento comercial, registrado la madrugada del pasado 27 de julio en San Felipe, agentes de la Fiscalía General lograron vincular a José Yaerth ¨N¨, de apodo ¨El Party Boy¨.
Elementos de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe son quienes integraron la carpeta de investigación sobre este delito, logrando justificar la prisión preventiva por el robo.
De acuerdo a los hechos fue alrededor de las 03:24 horas del pasado 27 de julio, cuando agentes de la Policía Municipal en recorrido de vigilancia, al circular sobre calle Primera y avenida Central, se percataron de una persona saliendo de un negocio comercial.
Oficiales observaron como el presunto responsable salía de un hoyo que se habría realizado en el local, donde extrajo diversos artículos, entre estos bebidas embriagantes, cigarros y encendedores, siendo detenido en flagrancia.
En audiencia inicial se le calificó de legal la detención, se le formuló imputación por el presunto delito de robo a comercio, y se le dictó el auto de vinculación a proceso.
Por representantes del Ministerio Público se solicitó un plazo de investigación de dos meses, con el que se buscará fortalecer las evidencias que ya se tienen contra el presunto responsable.