Tras intensa persecución policiaca que traspasó la frontera fue detenido supuesto ladrón que circulaba a alta velocidad, luego que terminara su alocada carrera en aparatosa colisión que dejó totalmente destrozada la unidad que tripulaba.
Trascendió que durante esta mañana, la policía de la vecina ciudad se Calexico sorprendió al ahora detenido tripulando un lujoso pickup que tiene reporte de robo, mismo que al serle marcado el alto emprendió la huida y logró pasar a territorio mexicano por la garita internacional de Mexicali.
Este paso a toda velocidad por los carriles se revisión de la Aduana Mexicana, motivo por el que la persecución fue continuada por elementos de la Policía Fiscal Federal, quienes lograron su arresto en las inmediaciones del fraccionamiento Hípico, donde el presunto ladrón perdió el control del vehículo que conducía impactando aparatosamente unos postes conductores de energía eléctrica y una barda de concreto con herrería.
El vehículo resultó con daños totales, aún así, el ahora detenido resultó milagrosamente ileso en esta aparatosa colisión.
De acuerdo a la escasa información que trascendió que el detenido fue puesto a disposición del departamento jurídico de Aduana, i stancia que se encargará de turnar el caso a la Fiscalía Federal de la República por tratarse de un robo en el extranjero.