Tras reportarse a una persona que estaba robando cableado eléctrico del sistema de alumbrado público en la colonia Reforma, la Policía Municipal logró detenerlo y recuperar el cable cortado.
Fue a las 10:34 horas del jueves cuando se recibió el reporte al número de emergencias 991, por lo que de inmediato oficiales policiacos acudieron al lugar señalado, la avenida Crisantemos entre las calles 29 y 30.
De acuerdo al reporte, la persona estaba cortando el cable del tendido eléctrico del alumbrado público y al terminar, se retiró caminando con dirección al oriente.
Fue así que los oficiales al realizar recorrido lograron ubicarlo caminando sobre la misma Crisantemos pero a la altura de la calle 31, por lo que fue interceptado.
Se trata de Marcelo “N”, de 36 años y con domicilio en la colonia Reforma, quien traía en sus manos un rollo de cable, el cual resultaron aproximadamente 20 metros.
Después de ser controlado, se le realizó revisión previa autorización, encontrándole un envoltorio con droga conocida como metanfetamina y que dio un peso de 0.9 gramos.
También le fue encontrada un arma blanca tipo cuchillo, así como un par de pinzas para cortar alambre.
Marcelo posteriormente fue llevado a la Comandancia de Policía Municipal, donde se ordenó que se le presentara inmediatamente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2, donde se habrá de aclarar su situación legal.