Presunto bandido de un grupo de tres sujetos que en enero de este año a punta de pistola asaltaron a un empresario al llegar a sus oficinas en la colonia Cuauhtémoc, a quien le quitaron 134 mil pesos destinados al pago a sus trabajadores, fue apresado por agentes municipales y entregado a los de la Unidad contra Robos, ya que esperan conseguir su vinculación.
Las investigaciones de los de la Unidad de Robos los llevaron a tener identificados a los presuntos y el trabajo de los agentes municipales que los detuvieron la mañana del pasado martes dio como resultado que ya están teniendo sus citas con el juez.
LOS HECHOS
+Ese día estuvieron siguiendo a su víctima a bordo de un auto Malibú blanco, con placas de California.
+Cuando el empresario paró su pick up afuera de su planta, lo amagaron con sus armas y le quitaron el dinero.
Ya detenido se le identificó como Manuel Jesús “N”, quien fue arrestado junto con otro sujeto y una mujer cuando acechaban afuera del Banamex ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, de los que no se dieron detalles, ya que se presume podrían tener qué ver con otros atracos.
Ayer por la tarde se le ingresó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar los protocolos conforme a Derecho y sin afectar el debido proceso para evitar que se les pueda ir por algún resquicio legal.
Manuel Jesús “N” y otro sujeto más, así como una mujer, estaban en la avenida Poder Judicial actuando en forma sospechosa, por lo que los agentes municipales del Grupo Escudo lo detectaron procedieron a entrevistarlos, pero el trío intentó la fuga.
Pero finalmente se le apresó y se le relacionó de inmediato con el robo a la empresa de químicos Huízar ubicada en la avenida Nicaragua y Río Elota, siendo ya reconocido por las víctimas, por lo que se le emparejó una orden de aprehensión que ya tenía girada.