Elementos de la Oficina del Sheriff arrestaron a un ex agente de la Policía de Imperial, luego que encontraran evidencias de que tiene preferencia sexuales inclinadas hacia a los menores. Se trata de Raymond Valenzuela Jr., de 48 años, quien fue puesto preso por abuso sexual a menor de 14 años por elementos de la Oficina del Alguacil del Condado de Imperial y oficiales de la corporación local.
Se le impuso una fianza de 1 millón de dólares. La Oficina del Alguacil del Condado remitió a la cárcel local por presuntamente haber cometido abuso sexual infantil y se detalló que los detectives de las dos corporaciones abrieron una investigación conjunta, indicando que el crimen lo cometió a inicios de este mes, por lo que fue arrestado este jueves tras ejecutar varias órdenes de cateo en su residencia y en su lugar de trabajo ubicado en El Centro.
Valenzuela enfrenta cargos de sodomía provocada por sodomizar a un menor de 14 años por la fuerza o a través del miedo, acoso infantil, ataque sexual, comunicarse con un menor con intenciones sexuales. Las investigaciones en torno al caso prosiguen por parte del Fiscal de Distrito, ya que pudiera haber más afectados por esta persona.