Presentará PAN denuncia de juicio político contra funcionarios por moches

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, junto con la diputada local, Eva María Vásquez informó que presentarán solicitud de juicio político contra los funcionarios del gobierno estatal

Alejandro Domínguez|La Voz de la Frontera

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto Jorge Galindo|La Voz de la Frontera

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, junto con la diputada local, Eva María Vásquez informó que presentarán solicitud de juicio político contra los funcionarios del gobierno estatal que resulten involucrados en el asunto de los moches, asunto del cual, el secretario general de gobierno, debería presentar su renuncia.

Ovando Patrón calificó como lamentable y vergonzante que a menos de un mes de su llegada, se den hechos tan lamentables de corrupción, que no se habían visto en 30 años en Baja California, no hubo pruebas tan contundentes de una corruptela de este nivel.

Por lo anterior, adelantó que presentarán una denuncia de juicio político del que esperan sanción severa, no quieren cortinas de humo ni que pongan en coma a nadie, y que se llegue a las últimas consecuencias, y que se actúe contra Amador Rodríguez Lozano.

Vásquez Hernández expuso que se trata de un momento sumamente complejo en la historia de Baja California, en este caso en particular hay declaraciones, evidencias, y una serie de elementos probatorios que deberán ser investigados.

Ovando Patrón informó que ya se han presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado, exigiendo que se investigue y que se sancione estos actos de corrupción.

“Y aquí es donde lamentablemente nosotros confirmamos la importancia de que el fiscal del estado, no sea compadre del gobernador del estado, en casos como este, en donde el propio gobierno está desarrollando los actos de corrupción”.

“Se comprueba la importancia de que el fiscal, no fuera un fiscal a modo, servil al gobernador en turno”.

También se presentará una denuncia por posible comisión de delitos electorales.

Ovando Patrón comentó que a escaso un mes, de la llegada del nuevo gobierno, tampoco pinta algo bueno por parte de la federación, ya que no hay ningún incremento en el presupuesto para Baja California, al contrario.

“Entonces la pregunta que nos hacemos es ¿de qué sirve la cercanía del gobernador Bonilla con López Obrador?, ¿de qué sirve tener todos los diputados federales de Baja California, cuando no son ni para traerle un poco de mejoría a la entidad en este nuevo presupuesto”.