A poco más de 24 horas de los hechos en los que Iván Francisco, de 4 años de edad, fue privado de la vida por hechos violentos, aparentemente en un caso de violencia familiar, autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaran diligencias para imputar delito de homicidio y lo que resulte contra los presuntos responsables.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado, a través de un comunicado, informó que después de los hechos en los que perdiera la vida Iván, hoy se cuentan con dos presuntos responsables, Omar Adolfo “N”, de 30 años, y Nancy “N”, de 21, esta última su propia madre.
“Los agentes de investigación, así como las diversas áreas que trabajan el caso se encuentran integrando los elementos de prueba necesarios para que los detenidos sean presentados ante un juez de control bajo los cargos que resulten”, señaló,
Ante la denuncia que se tenía en el año 2020 por delito de maltrato en contra del menor de 4 años de edad, y que había sido interpuesta por el padre del menor, refirió que se dio instrucciones a Fiscalía de Contraloría y Visitaduría para abrir una carpeta de investigación.
Serán ellos quienes se encargarán de determinar el actuar del personal que en 2020 integró la carpeta de investigación, está al parecer de forma inadecuada el delito en contra el menor de 4 años de edad, hoy fallecido.
“Se abrió una investigación interna para determinar si existió responsabilidad por parte de algún servidor o funcionario de esta institución por no dar seguimiento a la denuncia que familiares del niño Iván interpusieron por maltrato en el año 2020”, finalizó.