Al grito de "Asesino" y "Pena Máxima" familiares de Rosa Isela y Leah, madre e hija respectivamente, quienes fueron privadas de la vida, recibieron a Daniel Miguel "N", presunto responsable de su muerte en un accidente vial.
Minutos después de la medianoche patrullas de la Agencia Estatal de Investigación arribaron a las instalaciones de la Fiscalía Estatal sobre Río Nuevo, esto para presentar al presunto responsable de estos hechos.
Con resguardo de autoridades de la Fiscalía Estatal, Daniel Miguel caminó hacia el inmueble, donde ya se encontraban a las afueras familiares de ambas víctimas quienes ante su presencia comenzaron a alzar la voz con diversas palabras.
Más de uno de los familiares fue detenido por otro de los suyos, para evitar cualquier agresión que pudiera recibir el hoy detenido.
Como se informó la noche del 28 de mayo del presente año, Daniel Miguel "N", presuntamente manejaba su vehículo Nissan Sentra, sobre calle Novena, a la altura del Palmar de Santa Anita, donde embistió a madre e hija.
Al ser detenido se confirmó que se encontraba bajo efectos del alcohol y en ese momento solamente se le inculpó por una falta administrativa, detallando por autoridades una responsabilidad compartida, quedando libre días más tarde.
Ante esto autoridades de la Fiscalía Regional iniciaron las investigaciones pertinentes logrando reclasificar el delito a un homicidio simple intencional agravado por dolo eventual.
Se espera que sea en próximas horas que sea puesto ante un Juez de Control para audiencia de Formulación de Imputación por el delito en mención.
BUSCAN DESTITUCIÓN DE AGENTES INVOLUCRADOS
Durante las declaratorias dadas por la familia a las afueras de la Fiscalía Estatal, se solicitó la destitución de los agentes municipales involucrados en el incidente que cobró la vida de Rosa Isela y Leah.
María García Castillo, madre de Rosa Isela y abuela de Leah, indicó que se buscará que se aplique pena máxima al presunto responsable, así como quienes lo incubrieron.