Mario Luis “N”, presunto responsable en la agresión física y sexual contra una mujer chofer de plataforma, fue puesto nuevamente ante un juez de control por diversos delitos que se le imputan.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género fueron quienes presentaron los argumentos que obran en carpeta de investigación bajo la causa penal 04398/2021.
Esto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado a casa-habitación, robo de vehículo, violación, violación impropia y daño en propiedad ajena agravado por incendio.
La Juez de Control, Ana María Elías González, fue quien se encargó de dar lectura a los antecedentes que fueron emitidos por el Ministerio Público en audiencia de Formulación de Imputación.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 18 de septiembre cuando la víctima arriba a su vivienda en Villa Lomas Altas, y fue sorprendida por su vecino Mario Luis, a quien conoce como “El Popo”.
Con desarmador la obligó a bajar de la unidad, despojándose de las llaves y agrediendo físicamente para introducirla a la vivienda de la víctima, donde continuó con el ataque en su contra, para después amarrarla de pies y manos, colocando una mordaza.
En reiteradas ocasiones le indicó le dijera donde se encontraban las cosas de valor, sin embargo la víctima sólo pidió que no le hiciera daño, mientras esculcaba el presunto responsable la vivienda.
En un punto fue que la despojó de sus prendas y la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones, amenazando constantemente con continuar golpeándola de no hacer caso a lo que él le decía.
Ante el temor de que la privara de la vida, la víctima se tiró al suelo después de ser agredida, haciéndose pasar por inconsciente, lo que aprovechó el presunto responsable para echarle prendas de ropa encima a las que presuntamente prendió fuego con intención de quemarla.
Después de unos momentos escuchó que el sujeto prendió su automóvil, situación que aprovechó para salir a buscar ayuda, siendo auxiliada por un vecino quien llamó al 911 y reportó lo ocurrido.
De los hechos se encuentra como autor directo y que el hecho fue realizado en forma dolosa, motivo por el que se le dictó la prisión preventiva de forma oficiosa.