Los tres presuntos implicados en el homicidio de Danna Marian “N”, de 16 años, ocurrido el pasado fin de semana en la limítrofe de Condesa Residencial, fueron presentados la tarde del martes ante un Juez de Control.
Bajo la Causa Penal 03547/2020 y NUC 02-2020-24188 es que se presentaron las pruebas contundentes en contra de los tres involucrados, bajo el presunto delito de Homicidio Calificado.
Ante la Juez de Control Rocío Margarita Arce López, el Ministerio Público presentó argumentos suficientes para que se decretara de legal la detención, toda vez que se indicó fue en flagrancia de los hechos.
Durante la misma audiencia se les formuló imputación por el delito en mención, en contra de José Guadalupe “N”, de 25 años, Teresa Michelle “N”, de 23 años y Kevin Jesús “N”, de 18 años de edad.
Uno de los hechos presentados por el Ministerio Público fue el resultado de necropsia, donde se indicó el cuerpo de la joven víctima presentaba 39 lesiones en la superficie, entre golpes y heridas por arma punzocortante.
El representante del Ministerio Publico, Consuelo García, fue quien se encargó de presentar como prueba de la Fiscalía Estatal el testimonio de un testigo presencial de los hechos, un menor de 16 años de edad.
Este señaló que la madrugada del sábado 22 de agosto su amigo José Guadalupe, andaba en un vehículo negro, y lo invitó a subirse al carro, donde se percató venían más personas.
Entre estas Teresa Michelle “N”, Kevin Jesús “N”, acompañados de la hoy victima Danna Marian, así como otro sujeto de apodo “El Masa”, así como José Octavio, apodo “El Sivek”, quien viajaba este de copiloto.
Este refirió que una vez subió al vehículo es que se dirigieron a fraccionamiento Condesa, a la casa donde vivía José Guadalupe ubicado sobre avenida Villareal #1251, donde ingirieron bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes.
Cerca de las 14:00 horas del mismo sábado observó que a una habitación ingresaron José Octavio, Kevin Jesús, José Guadalupe y Teresa Michelle, así como Danna Marian, quedando fuera el testigo y otro de apodo “El Masa”.
Minutos después es que comenzó a escuchar gritos, golpes y lloridos de Danna Marian, donde tanto José Octavio y José Guadalupe solo le decían “Ya ni pedo, ya valiste ver..”, donde los llantos de la víctima se detuvieron en un momento.
Ante estos hechos es que el testigo, aprovechando que uno de los ahora detenidos salió de la vivienda, decidió salir de la misma, siendo alcanzado a pocos metros antes de llegar a la caseta de vigilancia.
José Octavio le dijo que se subiera a la unidad, donde al regresar encontraron en la sala un cuerpo encobijado, el cual dijo presumiblemente pudiera tratarse de Danna, ya que ella era quien faltaba.
Uno de los presentes fue quien sacó un galón de color rojo, el cual contenía gasolina.
Fue entonces que entre los tres ahora implicados sacaron el cuerpo de Danna por la parte trasera de la vivienda, y entre ellos la arrojan por la barda hacia el otro lado, siendo Kevin Jesús quien brinca la barda hacia donde estaba el cuerpo.
Indicó que fue entonces que quienes aún se encontraban en la vivienda abordaron la unidad vehicular, acudiendo sobre la calle de tierra, atrás de la casa de José Guadalupe.
En el lugar es que bajaron tanto José Guadalupe y Teresa Michelle, encontrándose con Kevin Jesús, siendo la mujer quien roció de combustible que se tenía en el galón y uno de los hombres le prendió fuego.
Una vez todos dentro del vehículo, refirió, fue el de nombre José Octavio, apodado “El Sivek” quien lo amenazó, así mismo que no lo mataban por que conocían a su tío, solamente siendo golpeado por Teresa Michelle.
Este fue una de los antecedentes de prueba más fuertes presentados por la misma fiscalía, el cual se indicó acudió a declarar por temor a que también pudieran matarlo.
Además de esto se contó con los videos de videovigilancia de una vivienda aledaña, que grabó el momento en el cual el cuerpo de la víctima es arrojado por la barda y momentos después se le prende fuego.
En el video se observa la vestimenta y características de los tres presuntos implicados en los hechos, lo cual auxilio a poder realizar la detención momentos después de ocurrido el homicidio.
Se espera sea el próximo sábado 29 de agosto cuando se de la audiencia de Vinculación a Proceso en contra de los ahora imputados, los cuales se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva.
Te recomendamos el podcast ⬇️