En audiencias celebradas por separado autoridades de la Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos sujetos por delitos de robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia, y robo a casa-habitación.
Durante audiencias el Juez de Control determinó la prisión preventiva como medida cautelar en contra de los imputados.
En audiencia contra Francisco Javier “N” se informó que los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 18 de septiembre del 2019, cuando el imputado ingresó a un negocio de cadena comercial ubicado en calzada Estaban Cantú, de colonia Elías Calles.
Ahí fue que amagó a dos empleados del negocio en mención para apoderarse de más d e7 mil 900 pesos y mercancía con valor de más de 3 mil 600 pesos, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
En otra audiencia contra José Manuel “N”, apodado “El Mega Mente”, se le imputó el delito de robo calificado a casa habitación, ocurrido la madrugada del 18 de julio del 2016 en una vivienda de colonia Nacionalista.
Fue sobre avenida Oceanólogos donde el hombre ingresó a una vivienda donde se apoderó de tres televisiones, bolsas, máquina de soldar, llaves de baño, lavadero, donde una vez obtenido el botín huyó del lugar.