Los trabajos de inteligencia al interior como al exterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) serán la base del trabajo de la nueva administración de la Policía Municipal y representa la médula del Plan Integral presentado por el titular de esta dirección.
Fue en la sala de Cabildo, donde el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, realizó esta presentación, en la que destacó que es trascendental para el trabajo dentro de esta administración las labores de inteligencia, que de desarrollar desde el interior de la corporación, dando resultados en las acciones emprendidas hacia el exterior.
Mencionó que se está trabajando en esa inteligencia en 4 partes estratégicas, que son la inteligencia estratégica, inteligencia táctica-operacional, inteligencia exterior e inteligencia tecnológica.
“Para esta administración, en la DSPM, consideramos que lo más transcendental en una lucha frontal a la delincuencia organizada y no organizada, es la inteligencia, así que el plan se ha estructurado bajo la base de la inteligencia de nuestra dirección, en esa Unidad de Inteligencia Interna que hemos fortalecido y en la que estamos trabajando sobre la marcha”.